Lo mejor en Redes

Y en problemas de Canadá: Castor deja sin internet a 15 ciudades

0

castor-internet-canada-ciudades-2022

Cosas que pasan en Canadá y por segunda vez en este 2022 en Columbia Británica: un castor dejó sin internet a 15 ciudades después de morder un álamo que cayó y tiró el cableado de electricidad y fibra óptica.

Algo medio común por aquellos lares, donde ya tienen identificados a estos amigos.

castor-internet-ciudades-canada
Foto: Getty Images.

Castor deja sin internet a 15 ciudades de Canadá

La CBC (Canadian Broadcasting Corporation) — la cadena de radio y televisión pública de Canadá— se encargó de contar esta historia que empezó el 7 de junio pasado, cuando un álamo cayó en una zona de difícil acceso para los servicios canadienses.

La caída de este árbol la provocó un castor. ¿Cómo lo supieron? Ah, pues por las marcas de sus dientes que quedaron sobre la base del álamo.

castor-canada-internet-columbia-britanica
“Huellas de castor alimentándose de un árbol en el canal Oder-Havel cerca de Oranienburg, Alemania (2022)”. Foto: Frank Hoensch-Getty Images.

Lo gacho para la gente de Columbia Británica es que esta caída se llevó dos líneas, una de electricidad y otra de fibra óptica y, por lo tanto, provocó problemas en el servicio de luz, telefonía e internet —las transacciones se suspendieron porque no servía ningún sistema de pago— y hasta un incendio en la comunidad de Topley, la zona más cercana a donde cayó el árbol.

“Descubrieron las marcas en la parte inferior del árbol, que indicaban que el castor lo había mordido”, citó CBC a Simi Heer, vocera de BC Hydro, empresa que se encarga del servicio de energía en Columbia Británica.

castor-internet-canada-ciudades-2022
Foto: Steve Raubenstine-Pixabay.

En total fueron 15 las ciudades que se quedaron sin internet: Burns Lake, Granisle, Haida Gwaii, los Hazeltons, Kitimat, Prince George, Prince Rupert, Smithers, Terrace, Thornhill, Houston, Topley, Telkwa, Fraser Lake y Vanderhoof.

¿Y el castorcito?

La verdad es que esta compañía no sabe qué fue del castor, aunque cree que no se lastimó mientras caía el álamo porque no encontró indicios.

Igual Simi Heer explicó que estos casos suelen suceder sobre todo porque las líneas e infraestructura de energía pasan por zonas muy remotas y que, bueno, estos encuentros entre la vida silvestre y urbanidad se dan —y en Canadá, pues ya vimos que es medio usual, porque esta interrupción ocasionada por un castor es la segunda del año.

castor-canada-intenet
“Delantal de danza nativa americana que muestra una fantástica criatura totémica de castor, de la Colombia británica”. Foto: Getty Images.

The post Y en problemas de Canadá: Castor deja sin internet a 15 ciudades appeared first on Sopitas.com.

Comments

Comments are closed.