LocalesPlaya del CarmenPrincipal

SE ESPERAN 5000 PERSONAS PARA CELEBRAR MARCHA LGBTQ+ EN PLAYA DEL CARMEN.

0

Playa del Cármen, Solidaridad, 16 junio 2022.- En el marco de las celebraciones del mes del orgullo LGBTQ+, la asociación más vieja y grande de playa del Carmen, “Playa pride” organizó su conferencia de prensa como cada año para anunciar la serie de eventos que habrá en Playa del Carmen. El comité encabezado por el presidente de la asociación, Jan Nova que lleva siendo una figura importante en la lucha de este movimiento en este municipio quintanarroense. En la conferencia también se encontraban el influencer Joe Zavala como figura pública, Silvio Rodriguez activista de la comunidad LGBTQ+ y la coordinadora de diversidad sexual de la presente administración.

En la conferencia se tocaron diferentes temas la mayoría sobre logística y eventos que habrá la siguiente semana, empezando el lunes cuando se pondrán la banderas en los dos palacios municipales con los que cuenta la ciudad y asi se dará por inaugurada la semana cultural LGBTQ+, a partir del martes y conforme lleguen los aproximadamente 2000 turistas que arriban al municipio, se organizara la freedom day party en el hotel the palm, así como una entrevista  con Jan Nov, que dice adiós después de 10 años de la organización de este evento.

Todos los eventos se darán en un programa a través de las redes sociales de Pride Playa,  El jueves habrá un pequeño torneo de volleyball y de fútbol con equipos de diferentes partes del país como Monterrey y Mérida, esto tendrá lugar en el poliforum.

El viernes se llevarán a cabo las bodas comunitarias entre parejas igualitarias; en éste tema, cabe recalcar que Solidaridad será el primer municipio en hacer esta actividad.

Para concluir la semana será la marcha el sábado 25 de junio donde se espera una asistencia de 5000 personas según en algunos datos que nos dijo el organizador, asi como varios artistas invitados.

Por último en la sesión de preguntas se le cuestionó a Jan sobre si había recibido algún apoyo por parte del municipio, a lo que él respondió que el Ayuntamiento no había aportado más que “3 copias” y eso fue lo unico, tambien el dirigente recalcó que la presidenta municipal Lili campos no lo había recibido en lo que va de su administración, lo que Nova catalogó de inaceptable debido a la gran cantidad de ciudadanos pertenecientes a la comunidad en la demarcación que ella Gobierna.

Por último se hizo hincapié en la oportunidad que se desperdicia tanto en Playa del carmen como en el resto del estado en atraer más turismo LGBTQ+ apoyando estos movimiento.

Imanol martinez

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.