EspectáculosLo mejor en Redes

¡Nos lanzamos a una tienda de discos con L’Impératrice y estas son sus recomendaciones!

0

¡Nos lanzamos a una tienda de discos con L'Impératrice y estas son sus recomendaciones!

Sin duda, en estos tiempos tenemos a un montón de artistas y bandas alucinantes, que nos vuelan la cabeza con cada una de sus canciones. Sin embargo, si tu eres fan del disco, funk y más ritmos para sacar los prohibidos en la pista de baile, seguramente ya conoces a uno de los grupos más espectaculares que hay en la actualidad. Por supuesto que hablamos de L’Impératrice.

Directamente desde Francia para todo el mundo, Flore Benguigui, David Gaugué, Tom Daveau, Achille Trocellier, Charles de Boisseguin y Hagni Gwon se juntaron e inspiraron en sus artistas favoritos para crear canciones propias que hicieran que cualquiera saque sus mejores pasos. Y vaya que lo consiguieron, pero no solo eso, también lograron crear un estilo único donde la improvisación y la experimentación musical están presentes en cada momento.

Bendita tecnología: ¡L'Impératrice dará una gira virtual y tendrá un show en México!
Foto: Gabrielle Riouah

L’Impératrice es una de las bandas más emocionantes que tenemos en la actualidad

En 2012 sacaron su EP debut homónimo y así continuaron durante varios años, entre materiales de corta duración y sencillos. Sin embargo, L’Impératrice dio el gran paso hasta 2018 con su primer álbum de estudio en forma, Matahari, el cual los consolidó como una de las propuestas más interesantes de su país natal, pero también un proyecto prometedor para aquellos que les encantan los sonidos vintage.

Tres años después, la banda francesa volvió y por la puerta grande con segundo material discográfico –y uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera hasta la fecha–, el espectacular Tako Tsubo, donde demostraron una vez más todo lo que han crecido durante tanto en el estudio como en el escenario. Aunque bajita la mano, en este álbum también dejan muy claro que el futuro de la agrupación es sumamente brillante y estaban listos para las grandes ligas.

L’Impératrice armó una pista de baile masiva en el Pepsi Center WTC de la CDMX
Foto: Stephania Carmona

Fuimos a una tienda de discos con el grupo y nos dieron varias recomendaciones

Eso lo pudimos comprobar en 2022, porque este año, L’Impératrice formó parte del lineup de Coachella y por si eso no fuera suficiente, regresaron a nuestro país por la puerta grande. Después de la presentación que dieron en el Festival Trópico 2021, la banda volvió para dar un showsazo en el Pepsi Center WTC de la CDMX (para ser exactos, es el concierto más grande que se han aventado fuera de Francia) donde la buena vibra y el bailongo sobraron (ACÁ pueden checar cómo se puso).

Y aprovechando que andaban en la capital chilanga, nos lanzamos a dar la vuelta a una tienda de discos con el grupo para pedirles que nos contaran sobre los álbumes que los hacen bailar, aquellos que nadie creería que les gusten y por supuesto, nos dieron un montón de recomendaciones musicales. Así que dejen lo que están haciendo, trépenle al volumen y tomen nota para escuchar cada uno de los discos que L’Impératrice nos mostró:

The post ¡Nos lanzamos a una tienda de discos con L’Impératrice y estas son sus recomendaciones! appeared first on Sopitas.com.

Comments

Comments are closed.