NacionalPrincipal

Exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar será el 30 de junio, informa SSPC

0

Debanhi Escobar

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que será el próximo 30 de junio cuando se lleve a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar en el estado de Nuevo León.

Esto fue informado por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, quien detalló que se hará la solicitud judicial para llevar a cabo la exhumación.

En la actualización del doloroso caso de Debanhi acontecido en Escobedo informamos que ayer tuvimos una reunión por instrucciones del presidente con el fiscal del estado, el Gobierno estatal, la Comisión Ejecutiva Nacional de Atención a Víctimas y los padres de Debanhi, donde se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo se realice el 30 de junio”, explicó.

Se apuntó que la exhumación permitirá la homologación de dictámenes forenses antes practicados en el cuerpo de Debanhi Escobar, además de que será realizada por expertos médicos.

“También precisar que este día se acordó porque el perito forense internacional que tiene el reconocimiento de todo este grupo y fundamentalmente de los padres, está convaleciente de COVID-19 y ya ha estado estudiando el caso, ya estuvo en México, entonces va a regresar para la exhumación y el análisis correspondiente”, refirió.

Debanhi Escobar fue reportada como desaparecida el día 9 de abril y hallada sin vida dentro de la cisterna de un motel en Nuevo León tras 13 días de búsqueda.

Un reportaje de El País reveló reveló que la joven de 18 años fue víctima de abuso sexual y fue asesinada.

“Se trata de una muerte violenta homicida“, apuntó el reportaje, que también señala que el cadáver de la joven presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

El caso de Debanhi ha causado conmoción en México, país en el que, de promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de mil feminicidios, crímenes por razón de género.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar será el 30 de junio, informa SSPC aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.