NacionalPrincipal

Anuncia AMLO denuncias contra Vulcan ante la ONU y tribunales por catástrofe ecológica

0

Calica Vulcan Quintana Roo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México recurrirá a tribunales internacionales e incluso ante Naciones Unidas (ONU) y la Bolsa de Valores para que la empresa estadounidense Vulcan Material Company deje de extraer materiales en Calica, Playa del Carmen, Quintana Roo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador no descartó que se llegue a aun acuerdo con Vulcan, a quien se le acusa de causar una catástrofe ecológica en el estado de Quintana Roo.

Entonces, así como ellos acudieron a tribunales internacionales nosotros vamos a acudir a la ONU y a tribunales internacionales”, dijo.

“No dejamos, no cancelamos la posibilidad del acuerdo pero mientras estemos en el Gobierno, apegados a la legalidad nos vamos a permitir que se traiga material de construcción de Cálica”, refirió.

A lo mejor están pensando ellos que ya va a terminar el Gobierno y que van a reiniciar sus labores pero vamos a hacer denuncias en la uno porque incluso estoy pensando también en hacer una notificación a las bolsas de valores donde cotiza la empresa”, amagó.

En las últimas semanas, el presidente López Obrador ha señalado tanto a Vulcan como a su subsidiaria Calica de ocasionar una “catástrofe ecológica” al extraer roca caliza cerca de la costa del Caribe, esto con la finalidad de “construir carreteras en Estados Unidos”.

A inicios de mayo, la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) clausuró las operaciones de Calica en Playa del Carmen, tras denunciar “probables daños y deterioros graves a los ecosistemas” en la región del Caribe mexicano.

Dichos señalamientos vieron su origen luego de que ambientalistas y actores anunciaran la campaña #SélvameDelTren, cuyo objetivo era frenar la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Anuncia AMLO denuncias contra Vulcan ante la ONU y tribunales por catástrofe ecológica aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.