NacionalPrincipal

Ciclón tropical Blas ocasionará lluvias puntuales en cinco estados

0

ciclón tropical Blas 15jun22

El ciclón tropical Blas se ubicará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán para este miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las bandas nubosas de Blas originarán lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero y puntuales intensas en Jalisco, Colima y Oaxaca, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en dichos estados y las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes a muy fuertes y oleaje elevado en sus costas.

A su vez, una zona de baja presión con potencial ciclónico, ubicada al sureste de Chiapas, absorberá a las ondas tropicales Núm. 4 y 5 y en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves, además de fuertes rachas de viento en zonas de Chiapas, Puebla y sur de Veracruz.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el interior del país en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y el ingreso de humedad de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo en entidades del norte y centro del territorio mexicano, incluido el Valle de México, siendo puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Por su parte, el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe generará chubascos en el oriente de la Península de Yucatán.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a muy caluroso con temperaturas superiores a los 30°C en la mayor parte del país y con temperaturas máximas extremadamente calurosas, mayores a 45 °C, en zonas de Baja California y Sonora.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Ciclón tropical Blas ocasionará lluvias puntuales en cinco estados aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.