NacionalPrincipal

Alerta UNAM por página falsa donde se ofertan vehículos, presuntamente, de su propiedad

0

La Universidad Nacional Autónoma de México alertó por la existencia de una página en internet falsa donde ofertan vehículos supuestamente propiedad de la UNAM.

La UNAM aseveró que través de estas páginas engañan y defraudan a los usuarios de internet, suplantando la identidad de la universidad y publicó una serie de recomendaciones.

Pidió que si se va a adquirir algún vehículo seminuevo por internet,  se verifique la veracidad de los enlaces en la URL, para no caer en el engaño de delincuentes cibernéticos.

Desconfiar de ofertas poco creíbles ya que se usan como gancho para atraer la atención del consumidor.

Verificar la legítima procedencia del mismo, a través de los diversos medios oficiales con que se cuenta (REPUVE, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a través de Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, o bien, Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, S.C. OCRA).

Asimismo, realizar una minuciosa revisión de los documentos con los que se acredita la propiedad del vehículo y haga un comparativo con el número de serie que tiene físicamente el mismo.

Realizar el pago del mismo en un lugar seguro como una sucursal bancaria o establecimiento mercantil reconocido.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Alerta UNAM por página falsa donde se ofertan vehículos, presuntamente, de su propiedad aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.