GOBIERNO DEL ESTADOLocalesPrincipal

El gobierno de Quintana Roo fortalece la prevención contra el dengue, zika y chikungunya

0

Chetumal. – Ante el inicio de la temporada de lluvias, el gobierno de Quintana Roo fortaleció las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya, considerando que la salud de todos los quintanarroenses es un tema prioritario.

A través de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), el gobierno que encabeza Carlos Joaquín puso en marcha operativos con la participación de 434 trabajadores adscritos al Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis, provistos de las herramientas necesarias como 45 vehículos, 32 máquinas pesadas ULV, 69 máquinas térmicas, 143 motomochilas y 27 bombas Hudson Xpert.A la semana epidemiológica 21 se han visitado más de 256 mil 765 casas para el control larvario e interrumpir el ciclo de reproducción del mosquito Aedes Aegypti, y se han nebulizado 8 mil 726 hectáreas.

Asimismo, se promueve la estrategia de patio limpio.La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo explicó que durante la temporada de lluvias es importante el saneamiento básico de las viviendas, a fin de recolectar los objetos inservibles y depositarlos en bolsas para que se los lleve el camión de la basura.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.