NacionalPrincipal

AMLO emplaza a legisladores de Va por México: “que hoy nos digan si van a legislar”

0

Va por México Marko Cortés Alejandro Moreno Jesús Zambrano

El presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó a los legisladores de la coalición Va por México, y. quienes firmaron una moratoria contra las reformas constitucionales del Gobierno de México, para que digan hoy mismo si van a legislar o no.

“Así están las cosas, ojalá y hoy salgan a ¿cómo se llama cuando se presenta una denuncia?, a ratificar la denuncia o qué han pensado, porque nada de este juego, esta simulación de que los líderes o los dirigentes dicen ‘moratoria constitucional’ y algún diputado o senador de estos partidos dicen ‘no no no no, eso no’, necesitamos una definición”, declaró.

“Que hoy nos digan, es que iba a decir hoy hoy hoy hoy (risas). Que nos digan si es así o es como lo dijo (Miguel Ángel Osorio) Chong ayer, para saber, no el doble discurso, no la hipocresía”, apuntó.

La coalición Va por México presentó hace unos días la denominada moratoria constitucional “con el fin de preservar la división de poderes y la democracia, severamente lesionados en los tres años del actual gobierno”.

Las dos reformas constitucionales que pretende enviar López Obrador al Congreso de la Unión en lo que resta de su sexenio son la electoral y que la Guardia Nacional dependa directamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno: Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; así como de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, detallaron que la coalición seguirá firme de cara a las elecciones de 2023 en el Estado de México y Coahuila, así como las presidenciales de 2024.

La posición de los legisladores de esta alianza ha sido fuertemente criticado por el presidente López Obrador, quien aseguró ante moratoria que si ya no van a legislador que ya no cobren un sueldo.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada AMLO emplaza a legisladores de Va por México: “que hoy nos digan si van a legislar” aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.