EspectáculosLo mejor en Redes

Abonos, venta general, escenarios: Los detalles del Corona Capital 2022

0

Abonos, venta general, escenarios: Los detalles del Corona Capital 2022

Estamos a unos cinco meses de la edición de este 2022 del Corona Capital. Pero la emoción y las expectativas son tan altas, que parece ya se celebrará el próximo fin de semana. ¡Ha sido una locura entre la revelación del cartel, pero sobre todo con la venta de boletos

Si ustedes estaban apuntados para ir, seguro saben de los que estamos hablando. La misma semana de la revelación del line up con headliners como My Chemical Romance, Arctic Monkeys y Miley Cyrus, se dio la primera preventa en donde prácticamente volaron los abonos en las primeras fases.

El pasado lunes 13 de junio, se abrió la “segunda” preventa donde sucedió lo mismo: se terminaron los abonos, dejando, aparentemente, pocas opciones para aquellos que estaban esperando su turno en la venta general.

Y ahora, la situación es un tanto confusa, sobre todo de entrada para el miércoles 15 de junio donde se abrirá la venta general. La pregunta que todos tienen es: ¿habrá opciones de abonos y fases para esta etapa de la venta o sólo quedan las opciones de comprar por día? 

Pues bien. Acá en Sopitas.com platicamos con Armando Calvillo, director de marketing en Ocesa, para que nos contará sobre el proceso para armar el cartel, los escenarios, algunos detalles de esta edición y sí… la pregunta del millón: ¿Qué estará disponible en la venta general para el Corona Capital 2022? 

Make México emo again: Los mejores memes y reacciones que dejó el cartel del Corona Capital 2022
Foto: Corona Capital

Venta general

¿Habrá abonos? La respuesta es sí. Este miércoles 14 de junio, a las 11 am, se abrirá la venta general para adquirir boletos para el Corona Capital 2022. Calvillo nos comentó que todas las modalidades estarán disponibles. Pero ojo, pues la disponibilidad es limitada en la mayoría de las opciones.

Es decir, si quieres comprar un abono general de los 3 días, la disponibilidad está reducida, pero aún hay boletos. Lo mismo sucede para comprar pases individuales en general para cada uno de los días. Sabemos que se vuelve un proceso bastante estresante e incluso frustrante entre la espera y la disponibilidad. Pero con que estén al tiro, todavía alcanzan sus boletos. 

Precios y más: Esto es lo que debes saber del Corona Capital 2022
Foto: Corona Capital

¿Por qué de 3 días? 

Una de las sorpresas más grandes de esta edición del Corona Capital es que aumenta las apuestas con tres días. Esto es importante, pues a pesar de que el festival ya competía a un nivel internacional, esto sólo potencia su alcance. Además, el line up de este año pedía a gritos que se extendiera (recuerden que ese fin de semana es puente). 

Al momento de trabajar en el cartel y las propuestas, se dieron cuenta que no cabrían en sólo dos días, por lo que lo extendieron a tres. Ahora bien. ¿Se quedará por siempre? Eso no lo sabemos, pero seguro esta edición será un ensayo, y considerando la locura con la venta de boletos, lo más probable es que ahora se trabaje de esta manera. ¿A ustedes les gustó la idea de tres días? 

Precios y más: Esto es lo que debes saber del Corona Capital 2022
Foto: Corona Capital

Cinco escenarios 

Desde hace un par de ediciones, el Corona Capital reparte a sus artistas entre cinco escenarios distribuidos en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Este año no es la excepción, y habrá cinco escenarios que se mantienen en los mismos formatos de años anteriores.

La única cosa es que algunos cambiarán de lugar y de nombre. Sin embargo, tendremos los dos escenarios grandes (de siempre) para los headliners, y tres más para las distintas propuestas que completan el cartel. Los nombres de escenarios que se suman son Vans o Agua rifada.

CC2021
Foto: Lulú Urdapilleta

La construcción del line up 

Calvillo nos platicó cómo fueron armando este espectacular cartel para el Corona Capital 2022. Y nos reveló en exclusiva cuáles fueron los artistas más complicados para acomodar las fechas y dar el sí definitivo. Por ejemplo, Miley Cyrus fue un tanto “complicada”. La cosa está en que para el cierre de 2022, no estaba participando en festivales, por lo que no parecía una opción viable para que viniera a México.

Pero lograron acomodarla y hacerle un espacio, quedando como headliner del domingo 20 de noviembre. Otra de las bandas que estaban en el limbo era My Chemical Romance. Sabemos que este 2022 ha marcado su regreso con un montón de fechas en varios países, pero quedaba pendiente el nuestro. Entre el acomodo con la agenda y demás detalles, lograron incrorporarlos como cabeza para el viernes 18.

¡My Chemical Romance, Paramore y Miley Cyrus en el cartel del Corona Capital 2022!
Imagen: Sopitas.com

The post Abonos, venta general, escenarios: Los detalles del Corona Capital 2022 appeared first on Sopitas.com.

Comments

Comments are closed.