NacionalPrincipal

Cuitláhuac García extingue fideicomiso del Acuario de Veracruz y lo entrega a PMA

0

El gobernador Cuitláhuac García extinguió el Fideicomiso Público de Administración ‘Acuario de Veracruz‘ para entregar el inmueble a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.

En la Gaceta Oficial del Estado se publicó el decreto por el cual la Procuraduría tendrá a su cargo la dirección, administración, control y supervisión de los bienes y recursos del ahora Aquarium del Puerto de Veracruz.

La entrega del acuario a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente se dio derivado de presuntas irregularidades detectadas en su manejo.

Gac2022-192 Lunes 16 TOMO III Ext

El gobernador Cuitláhuac García denunció que el Acuario de Veracruz ocultó la muerte de un manatí y que trató de deshacerse del cuerpo de manera ilegal.

Se procedió con una investigación en la que el mandatario estatal demandó una explicación al acuario por la muerte del ejemplar y por su incineración.

Es la última llamada, esperamos tener respuestas. Definitivamente tenemos que tomar cartas en el asunto y tendremos que proceder con otras medidas”, advirtió.

Asimismo se dio a conocer un informe de medición de transparencia gubernamental, a cargo del Inai y CIDE, en el que se revela que el Fideicomiso Público de AdministraciónAcuario de Veracruz‘ tenía bajo desempeño en materia de transparencia y participación ciudadana.

Denunció que el Fideicomiso no cuenta con apertura para el acceso a la información, datos abiertos, transparencia y medios para la atención ciudadana.

Igualmente que mantiene en opacidad información sobre contratos de obras, bienes y servicios; las modificaciones a su contrato constitutivo y el monto, uso y destino de su patrimonio, que de acuerdo con datos de 2021, ascendía a 85 millones 45 mil 705.59 pesos.

Con información de Diario de Xalapa

La entrada Cuitláhuac García extingue fideicomiso del Acuario de Veracruz y lo entrega a PMA aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.