LocalesPrincipal

Instalarán casillas electorales en 504 escuelas de Quintana Roo

0

CANCÚN, Q. ROO.- Un total de 504 escuelas en toda la entidad serán utilizadas para la colocación de casillas el próximo 5 de junio, con motivo de la jornada electoral que se realizará en Quintana Roo para elegir gobernadora o gobernador, así como diputaciones locales.

Así lo dio a conocer Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), luego de que autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) entregaron el padrón de los colegios en donde se instalarán las casillas.

Lo anterior, con la intención de tengan los requisitos mínimos para su funcionamiento, como lo es agua potable, energía eléctrica y sanitarios, por ello ya revisaron estos 504 inmuebles y se encuentran en las condiciones necesarias, al recordar que hubo un trabajo previo, debido a la consulta ciudadana por la revocación de mandato que se celebró recientemente.

“De tal forma que cuando fue el tema de la revocación de mandato prácticamente estaban en servicio todas y ahorita hicimos un recorrido en este listado que nos hizo llegar el Instituto Electoral en donde llevamos a cabo la supervisión y con satisfacción podemos decir que en las escuelas estamos preparados para esta jornada electoral, en infraestructura estamos totalmente listos”, señaló Rodríguez Herrera.

Del total de inmuebles que serán usados para la colocación de estas casillas, 174 se localizan en Benito Juárez; en Othón P. Blanco, 99; en Solidaridad, 59; en Felipe Carrillo Puerto, 53.

Mientras que en Bacalar serán utilizados 33 planteles; en José María Morelos, 26; en Tulum, 21; en Lázaro Cárdenas, 18; en Cozumel, 11; Isla Mujeres, 7; y Puerto Morelos, 3.

Rodríguez Herrera abundó que estarán atentos y vigilantes estos días que faltan para la jornada electoral, por si llegara a ocurrir un incidente dar la atención necesaria, al recordar que han implementado trabajos en las escuelas luego de que permanecieron durante el confinamiento por Covid-19.

Fuente: Luces del siglo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.