NacionalPrincipal

Ciudad de México apoyará a la Fiscalía de Nuevo León en el caso de Debanhi Escobar

0

El área forense del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México apoyará a la Fiscalía de Nuevo León para el esclarecimiento del caso de Debanhi Escobar.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, anunció la formalización de la colaboración del Gobierno federal con la Fiscalía de Nuevo León en aspectos técnicos, científicos y de inteligencia.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México se encargará de coadyuvar en el análisis de los dictámenes periciales, de las necropsias que se desarrollaron.

En caso de ser necesario, apuntó, se recurrirá a nuevos peritajes para poder tener la certeza de cuál fue la causa de la lamentable muerte de la joven.

Marcha en CDMX por caso Debanhi Escobar. Captura de pantalla

El segundo informe forense de la muerte de Debanhi Escobar, reportada como desaparecida el día 9 de abril y hallada sin vida dentro de la cisterna de un hotel en Nuevo León tras 13 días, reveló que la joven de 18 años fue víctima de abuso sexual y fue asesinada.

Un reportaje del periódico El País, que tuvo acceso al segundo informe forense, apunta que el dictamen, que revisa la primera autopsia oficial, descarta la hipótesis de un posible accidente de la joven, una línea de investigación que ha seguido la Fiscalía de General del estado de Nuevo León.

El segundo informe, solicitado por la familia, señala que Debanhi fue golpeada varias veces con un “agente contundente en la cabeza” y murió antes de llegar a la cisterna.

“Se trata de una muerte violenta homicida“, apuntó el reportaje, que también señala que el cadáver de la joven presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

El caso de Debanhi ha causado conmoción en México, país en el que, de promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de 1.000 feminicidios, crímenes por razón de género.

En lo que va de año, el estado de Nuevo León ha registrado una ola de desapariciones, con al menos una treintena de mujeres todavía sin localizar.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

La entrada Ciudad de México apoyará a la Fiscalía de Nuevo León en el caso de Debanhi Escobar aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.