NacionalPrincipal

Es falso el decreto para limitar vuelos en el AICM: Adán Augusto López

0
AICM Aeropuerto Internacional Ciudad de México incidentes aéreos decreto

El Gobierno de México afirmó que “es falso” el supuesto decreto que circuló en medios de comunicación que limitaba el número de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lo anterior fue detallado por Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), en la conferencia matutina llevad acabo en Palacio Nacional.

Se reconoció que era falsa la nota de un supuesto decreto para limitar el número de vuelos desde el AICM, ese decreto nunca existió, lo que sí hubo fue un acuerdo entre autoridades y las empresas que operan el aeropuerto”, dijo.

El titular de Segob confirmó las acuerdos a los que llegaron autoridades aeroportuarias y las aerolíneas mexicanas el martes para aumentar la oferta de vuelos desde el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y uno de los primeros objetivos será alcanzar más de 100 operaciones diarias.

Entre los principales acuerdos alcanzados, destaca “un incremento significativo” en la oferta de vuelos desde y hacia el AIFA.

Según la nota, “el plan es alcanzar más de 100 operaciones diarias, iniciando la primera etapa el próximo 15 de agosto y la segunda el 15 de septiembre”. En los próximos días se dará a conocer el detalle de esta nueva oferta de vuelos.

Además, las operaciones tipo chárter y de carga nacionales migrarán inmediatamente del AICM al AIFA.

“Se estima que en 90 días quedará instalada la infraestructura fiscal y aduanera para poder recibir a partir de ese momento los vuelos de carga internacional”, señaló el reporte.

Se indicó que las aerolíneas “que hoy operan en el AICM y que tengan más de un año de adeudos aeroportuarios”, combustible, impuestos y derechos, entre otros conceptos, “no podrán continuar sus vuelos y deberán migrar a otra terminal aérea”.

También se acordó que a partir de este día “no se autorizarán nuevos vuelos entrantes al AICM y no se permitirá un aumento de las operaciones más allá de los ‘slots’ asignados para la temporada de verano 2022.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Es falso el decreto para limitar vuelos en el AICM: Adán Augusto López aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.