InternacionalPrincipal

“Occidente no se quedará a la espera” responde Johnson a ataque en Ucrania

0

"Occidente no se quedará a la espera" responde Johnson a ataque en Ucrania. Foto de EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que “Occidente no se quedará a la espera” mientras Rusia ataca Ucrania, en una conversación con el presidente de este país, Volovímir Zelenski, tras el inicio de la ofensiva rusa.

“El presidente ucraniano informó al primer ministro sobre los ataques que están teniendo lugar, y el primer ministro dijo que Occidente no se quedaría a la espera mientras el presidente (Vladímir) Putin lanza su campaña contra el pueblo ucraniano”, dijo un portavoz de Downing Street, oficina del jefe de Gobierno.

Johnson expresó su esperanza en que “Ucrania pueda resistir”, y transmitió a Zelenski que su país y su pueblo están “en los pensamientos de todos en el Reino Unido”.

En su conversación con el líder ucraniano esta madrugada, Johnson se declaró “horrorizado” por los acontecimientos en Ucrania, según el portavoz.

Posteriormente, el primer ministro británico acusó en un mensaje en Twitter a Putin de “haber elegido un camino de derramamiento de sangre y destrucción al lanzar este ataque no provocado contra Ucrania”.

“El Reino Unido y sus aliados responderán de forma decisiva”, añadió.

También a través de Twitter, la ministra británica de Exteriores, Liz Truss, condenó la agresión rusa contra Ucrania.

“Estamos con Ucrania y trabajaremos con nuestros socios internacionales para responder a este terrible acto de agresión”, dijo Truss.

Putin anunció el comienzo de una operación militar en este de Ucrania para proteger a las personas de “abusos y del genocidio” del Gobierno ucraniano desde hace ocho años.

Con información de EFE

La entrada “Occidente no se quedará a la espera” responde Johnson a ataque en Ucrania aparece primero en López-Dóriga Digital.

Comments

Comments are closed.