EconomiaInternacional

NFT en el mercado del arte

0

Los NFT se pueden entender como certificados digitales que garantizan la propiedad sobre gráficos

29 de Enero del 2022.- La revolución y los cambios asociados a las criptomonedas se han trasladado al mundo del arte con los llamados NFT (Non-Fungible Tokens) que plantean nuevos escenarios en los que objetos intangibles, que pueden verse pero no tocarse, alcanzan valoraciones que en algunos casos superan a las del arte tradicional.

Este es el caso de la experiencia que está llevando a cabo la Galería Belvedere de Viena, con la creación de una copia en alta resolución de “El Beso” de Gustav Klimt y su división en un puzzle de 10 mil cuadrículas únicas que se van a poner a la venta por separado, a un precio de mil 850 euros (2 mil 87 dólares) cada una.

¿Qué es un NFT?

Los NFT (Non-Fungible Tokens) se pueden entender como certificados digitales que garantizan la propiedad sobre gráficosvideostextos o cualquier otro objeto digital.

Al igual que las criptomonedas, se basan en una tecnología llamada “blockchain” (cadena de bloques), un proceso descentralizado que consiste en realizar una transacción a través de la red mediante bloques que contienen una “huella” inviolable con los datos de la transacción.

Esto garantiza la propiedad sobre los NFT aunque a su vez pueden ser reproducidos o manipulados, en un proceso de corta y pega, por cualquiera que tenga acceso a ellos.

Otra de sus características es que no son intercambiables, es decir no existen dos NFT iguales, lo que les diferencia de las criptomonedas. Su vinculación con un certificado de garantía digital los hace únicos, indestructibles e imposibles de robar, ya que son simples datos almacenados en una cadena de bloques, lo que los hace ideales en el mercado del arte y el coleccionismo.

El primer objeto digital considerado como un NFT es “Quantum“, del artista neoyorquino Kevin McCoy. Se trata de una animación en forma de octógono que en mayo de 2014 fue asociado a un certificado de propiedad y fue puesto en venta en línea en 2021.

Fuente: lopezdoriga.com

admin

Comienzan ensayos de vacuna contra el VIH; moderna

Previous article

#Video Vacunan a menor tras altercado con grupo antivacunas en Costa Rica

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Economia