LocalesPrincipal

Marina rescata a náufragos cubanos en aguas de Quintana Roo

0

Isla Mujeres, Quintana Roo, 22 de enero de 2022.- Personal de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, rescató a cinco personas de nacionalidad cubana en aguas territoriales del estado de Quintana Roo. 

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia por parte de un buque extranjero, el parte indicaba que una embarcación menor con cinco tripulantes a bordo se encontraba a la deriva, por presentar aparentemente fallas en su motor, a 43 millas náuticas (80 kilómetros aproximadamente) al noreste de Isla Contoy.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar, se ordenó inmediatamente el zarpe de una Patrulla Costera de la Armada de México para dirigirse al área señalada y llevar a cabo el rescate de los tripulantes.

Foto: Semar

Una vez que el personal perteneciente a esta institución localizó la embarcación, logró el rescate de los náufragos, todos del sexo masculino, siendo atendidos por personal de Sanidad Naval, presentando síntomas de deshidratación.

Foto: Semar

Es importante mencionar -indicó la Quinta Región Naval- que en todo momento se actuó con apego y respeto de los derechos humanos de los extranjeros auxiliados, mismos que fueron trasladados a la Estación Naval de Puerto Juárez, donde les recibieron autoridades del Instituto Nacional de Migración, para realizar los trámites legales correspondientes.

Foto: Semar

Fuente: La Jornada Maya

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.