LocalesOthón P. BlancoPrincipal

EXPERIEMENTOS DE YENSUNNI|| Despiden a oootros cuatro directores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, están “a prueba”

0

Por Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de enero.-
Cuatro directores más fueron despedidos en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ya van ocho en los primeros tres meses de la administración de Yensunni Martínez. El argumento de la joven alcaldesa es que los funcionarios “están a prueba… y error”.


Ante la falta de capacidad y profesionalismo en el equipo de la alcaldesa morenista, en menos de 100 días ocho direcciones han sufrido los “experimentos” de personas que no cumplían con la “idoneidad” para ocupar dichos cargos, por lo que fueron despedidos.


“Los despidos fueron en las direcciones de Desarrollo Rural, Dirección de Educación, Dirección de Zoológico, la Coordinación Administrativa del DIF, Coordinación de Alcaldías, y la Coordinación de Transporte, cambiamos por diversos temas. Tenemos dos o tres temas pendientes con otros directores, algunos ya tuvieron llamados de atención, que no ameritaban su renuncia”, informó Yensunni


Sin revelar los nuevos nombramientos, Yensunni Martínez aseguró que cuatro de estas direcciones ya tienen un remplazo.


Pero como si la capital del Estado (Chetumal) y el municipio de Othón P. Blanco estuvieran para más experimentos, la alcaldesa reiteró que todos sus directores “están a prueba”.


Además pidió “ayuda” a la ciudadanía por si alguien sabe de una persona con capacidad, y que esté interesada en algún cargo, para que pueda acercarse al Ayuntamiento y platicar con ella, por ejemplo para ocupar la dirección del Zoológico municipal.


En tanto la capital sigue arrastrando la infinidad de problemáticas, como la evidente falta de luminarias en el 70 por ciento de la ciudad, y de las cual no se tiene un proyecto integral para resolver, el argumento de Yensunni es que “no hay presupuesto”.


“Lo iremos atendiendo conforme se reporte la demanda ciudadana, llevamos más o menos 3 mil colocadas (pero no nuevas, son rehabilitadas, no ha sido una inversión para luminaria nueva) Porque no hay un presupuesto para ello”, justificó.


Y en cuanto a la recaudación que por cierto inició desde noviembre de 2021, la alcaldesa dijo que aún no tiene conocimiento de cuáles fueron sus resultados.


“Estamos haciendo nuestros números, la ciudadanía nos apoyó, y peso que entra estamos usando para servicios públicos municipales, estamos trabajando con austeridad republicana- ¿Pero cuánto han recaudado?- En eso nos tendría que ayudar el Tesorero”, finalizó.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.