LocalesOthón P. BlancoPrincipal

Entregan formatos de diagnostico a comunidades rurales de Othón P. Blanco

0

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de enero.- La dirección general de desarrollo social municipal entregó formatos de diagnóstico para que habitantes de comunidades rurales puedan manifestar sus necesidades y solicitudes a diversas áreas del Ayuntamiento de la transformación para después turnarlas a las diferentes direcciones y darles seguimiento como promueve la presidenta Yensunni Martínez Hernández en el segundo eje prioritario enfocado a mejorar el bienestar y la justicia social.

Al respecto, la directora general de desarrollo social, Janely Monroy Rodríguez, dijo que realizan reuniones con representantes de las comunidades del municipio Othón. P. Blanco para conocer de manera personal las necesidades.

A la fecha, ya han realizado reuniones en el presente año con 76 representantes de comunidades rurales con la finalidad de que sus habitantes, no tengan que hacer el gasto de venir hasta la ciudad de Chetumal para exponer las problemáticas de sus poblados de origen.

Explicó que, para las reuniones, están trabajando en coordinación con delegaciones, subdelegaciones, y alcaldías de las 85 comunidades, así como reuniones en los poblados de Ucum, Rojo Gómez, Nicolás Bravo, y Dos Aguadas donde estuvieron en contacto con representantes de poblaciones cercanas.

Por otra parte, Janely Monroy manifestó que para el presente año reactivarán los comedores comunitarios que cerraron por la pandemia en las comunidades de La Unión, Cocoyol, Laguna Guerrero, San Pedro Peralta, Pucté, Sergio Butrón Casas, y Laguna Guerrero.

Para ello también trabajarán en coordinación con instancias estatales y federales, así como con integrantes de los comités de los comedores comunitarios ya que la reactivación de estos espacios es de mucha importancia para la actual administración porque apoya con alimentación adecuada y a bajo costo, principalmente a personas de la tercera edad y quienes sufren de algún tipo de discapacidad.

Para finalizar mencionó que, en los próximos días, habrá una reunión con autoridades de la CONAFOR y representantes de comunidades para ver y analizar algunos apoyos a los que pudieran acceder a través de esta dependencia federal como es la capacitación para acceder a créditos para proyectos, financiera rural y apoyo para la producción de algún cultivo.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.