LocalesPrincipal

Denuncian vandalismo en tumba de víctima de feminicidio

0

Chetumal.- La tumba de Alejandra Michel Pérez Hara, joven de 16 años asesinada y arrojada en la bahía de Chetumal, fue vandalizada por desconocidos, que rompieron la cruz que portaba su nombre, denunció hoy la familia de la víctima y activistas feministas.

La madre de la menor indicó que hoy descubrió estos actos vandálicos al acudir en compañía de su otra hija al lugar en donde la difunta está enterrada.

“El grado de impunidad en que actúan nuestros agresores, cobijados por la falta de empatía y profesionalismo de quienes deben protegernos como servidores públicos ha permito que las mujeres en Quintana Roo no podamos vivir una vida libre de violencia, pues aún muertas no nos dejan descansar en paz”, denunció un comunicado emitido por integrantes de la Red Feminista Quintanarroense.

Las activistas recordaron que de manera absurda personal de la Fiscalía General del Estado señaló que esta joven había fallecido “ahogada”, en abierta contradicción con los testimonios de la familia.


El caso fue reclasificado a feminicidio cuando la propia familia encontró evidencias de una agresión ocurrida en el hogar, algo que debió haber hecho los peritajes de la propia autoridad. Aunque este delito ocurrió el 20 de junio, hasta la fecha este crimen no ha sido esclarecido.

Fuente : Quinta Fuerza

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.