LocalesOthón P. Blanco

Propuestas y Nombramiento de Comisión en la Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo en Quintana Roo

0

•            Definen comisión de cortesía para recibir autoridades de los tres poderes para entrega del reconocimiento al valor de personas con discapacidad.

CHETUMAL, Quintana Roo, a 2 de Diciembre.- El cuerpo colegiado de Cabildo designó a los regidores Alfredo Ceballos Santiago, Rufina Cruz Martínez y María del Carmen García Guevara, como la Comisión de Cortesía que se encargará de recibir y acompañar al presídium a las autoridades constitucionales del estado que asistirán a la segunda sesión pública y solemne de Cabildo, el 3 de diciembre, con motivo de la entrega del reconocimiento al valor de las personas con discapacidad en Othón P.  Blanco 2021.

Este miércoles, en el marco de la sexta sesión extraordinaria de Cabildo que encabezó la presidenta municipal de Othón P.  Blanco, Yensunni Martínez Hernández, las autoridades designaron a los regidores antes mencionados y también turnaron a comisiones otro de los temas abordados.

Tal es el caso de la creación del agrupamiento “Grupo Violeta” con el fin de auxiliar a través de una unidad especial para prevenir, atender, y proteger, a víctimas, y erradicar violencia, ya sea mujeres o menores de edad en el municipio Othón P. Blanco. De ahí que la propuesta, fue turnada a las comisiones de gobierno y régimen interior; seguridad pública, policía preventiva, tránsito, protección civil, bomberos, rescate, emergencias médicas y desastres; y a la comisión de igualdad de género; para su estudio, análisis y posterior dictamen, como punto de acuerdo de urgente y obvia resolución en la que se instruye a la dirección general de seguridad pública y tránsito municipal, el crear dicho agrupamiento.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *