LocalesPrincipal

((TEXTO)) 30.11.2021 Mensaje del gobernador Carlos Joaquín en el programa Caminando Juntos.

0

Amigas, amigos:

Con el gusto de verles, de estar de nuevo en la capital del Estado precisamente transmitiendo para ustedes y teniendo la oportunidad de pues este diálogo, de tener algunas informaciones que me parece que son muy importantes precisamente para cuidar nuestra salud, ver cómo vamos en materia de recuperación de la economía.

Vimos los nuevos vuelos, mayor número de asientos, la llegada mañana del primer vuelo internacional a Chetumal desde la ciudad de Miami, la posibilidad de seguir creciendo y avanzando en la recuperación de nuestra economía, cifras de Coneval que nos muestra el combate a la pobreza que hemos llevado a cabo, que tenemos y que nos ha dado buenos resultados.

Los índices que son tan importantes en materia de gobierno, la forma de comunicación a través de estos premios de Reed Latino que pudimos ver.

Y que yo quiero nada más concluir comentando sobre algunas recomendaciones que son importantes para estas fiestas, ya lo comentó la secretaria de Salud.

Me gustaría redundar en eso, el que tengamos ahora que van a empezar, el día de mañana inicia el mes de diciembre.

Una información muy importante hoy 30 de noviembre termina la temporada oficial de huracanes y tormentas tropicales que pues también es una muy buena noticia, aunque realmente terminó hace varias, varias semanas derivado ya de la llegada de los frentes fríos.

Hoy de manera oficial concluye la temporada de huracanes y tormentas tropicales.

Empieza el mes de diciembre el día de mañana y seguramente posadas, fiestas y demás, que les queremos pedir que se cuiden, que tengan mucha precaución, que sean cuidadosos, hay que mantenernos en un color verde responsable, en el que se cuiden a sí mismos, cuiden a sus familias, cuiden a la sociedad, es muy importante el que así ocurra.

Si van a tener una fiesta, una posada, que sea en espacios abiertos, ventilados, si va ser dentro que no sean más de diez personas, no hay que subirle mucho la música porque cuando le subimos a la música gritamos y al gritar expulsamos más saliva que luego se convierte en el foco de contagio.

Así que mejor en lugares abiertos, ventilados, insisto, no más de 10 personas, bájenle a la música es muy importante que así sea, cuídense, cuiden a las personas mayores, cuiden a los niños, es fundamental que tengamos este cuidado y atención hacia todos y todas.

Así que por favor, hagámoslo de manera responsable, no perdamos de vista lo importante que es el cuidado de la salud y que no haya el relajamiento que puede ofrecer el color verde de un semáforo.

Así que atentos, cuídense por favor, solo así juntos saldremos adelante.

Muchas gracias.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *