LocalesOthón P. Blanco

Termina la témpora de lluvias y ciclones para Quintana Roo 2021

0

CHETUMAL, Quintana Roo, a 30 de Noviembre.-La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este 30 de noviembre finaliza la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 en el océano Atlántico.

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), indicó que este año se tuvieron 21 sistemas tropicales en el Atlántico de los cuales sólo el huracán Grace tocó las costas del Estado.

“En el mes de agosto realizamos el seguimiento puntual del huracán “Grace” que afectó a los quintanarroenses y después de una larga trayectoria sobre el Atlántico y el mar Caribe, el día 19 de agosto a las 04:45 horas, tiempo del centro de México, “Grace” tocó tierra a 10 kilómetros al sur de Tulum, como huracán de categoría 1 de la escala Saffir- Simpson, manteniendo vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros por hora. Sus amplias bandas nubosas alcanzaron también a los vecinos estados de Yucatán y Campeche”.

Adrián Martínez Ortega, señaló que el sistema estatal de protección civil dio seguimiento y estudio a la trayectoria y evolución de 21 sistemas tropicales, de los cuales 14 fueron tormentas tropicales, tres huracanes moderados categoría 1 y 2 y cuatro huracanes intensos categoría 3, 4 y 5, además de que se emitieron 19 avisos de sistema tropical por Grace y Elsa.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *