LocalesOthón P. Blanco

Localiza comisión de agua potable una fuente de agua para distribuir al menos hasta 10 comunidades en quintana roo

0

CHETUMAL, Quintana Roo, a 30 de Noviembre.-La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado encontró una fuente de agua que permitirá dotar de agua potable a alrededor de diez comunidades rurales de la zona limítrofe de Quintana Roo con Campeche.

El abogado Andrés Blanco, señaló que la Comisión de agua Potable y Alcantarillado deberá de entregar este 26 de diciembre los resultados del estudio técnico del acueducto que se proyecta construir en el transcurso del año 2022.

 “Lo que nos han comentado es que han localizado una fuente de agua aproximadamente a unos 35 kilómetros de Caña Brava que es la última comunidad que gano un amparo por lo que se proyecta la construcción de un acueducto de esa longitud el cual beneficiaria a todas las comunidades que están al paso y que son alrededor de diez y para cuya construcción se estima deberán de invertirse al menos cien millones de pesos”.

Andrés Blanco Cruz, precisó que de alrededor de 32 localidades que se encuentran en la zona limítrofe, solo unas cuatro tienen un servicio regular de agua potable, mientras que el resto carecen de este servicio.

Un dato importante es que, de acuerdo con geólogos, el principal problema de la zona limítrofe es que se ubica en una falla geológica, por lo cual no hay agua a baja profundidad sino hasta unos 150 metros; sin embargo, puede presentar altos contenido de hierro, lo que hace complicado que la gente tramite alguna concesión para la perforación de pozos artesanales.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *