LocalesPrincipal

Fortalece Protección Contra riesgos Sanitarios operativos de fomento sanitario y saneamiento básico

0

*Un total de 40 elementos participaron en las actividades realizadas en el mercado municipal Lázaro Cárdenas

Chetumal. – Un total de 40 elementos participaron en el operativo de fomento sanitario y saneamiento básico que se realizó en el mercado municipal Lázaro Cárdenas, como parte de las acciones, para prevenir riesgos a la salud de la población, informó la encargada de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios Andira García Candelario

Señaló que estas actividades tienen por objetivo promover la mejora continua de las condiciones sanitarias de los procesos, productos, métodos, instalaciones, servicios o actividades en los establecimientos mediante esquemas de educación y capacitación sobre las medidas regulatorias.

Explicó que como parte del operativo se brindaron pláticas informativas y se entregaron 600 trípticos con temas de desinfección adecuada del agua y alimentos, así como la entrega de 100 bolsas de mandado y 50 termos con mensajes en manejo adecuado de agua y de alimentos.

Adicionalmente, dijo, se entregaron 400 frascos de plata coloidal, 100 cubrebocas y se llevó a cabo la termonebulización de todos los espacios abiertos y cerrados del mercado.

Señaló que como parte de las pláticas se informó de la importancia del manejo higiénico de alimentos, de la desinfección del agua frutas y verduras, lavado de tinacos, y el lavado de manos antes de manejar alimento y después de ir al baño, y buena disposición de la basura.

Igualmente, refirió que se llevaron a cabo 20 monitoreos de cloro residual libre en la red del mercado, encontrándose todos dentro de los límites permisibles establecidos en la norma correspondiente.

Hizo notar que también se dieron las recomendaciones tanto al administrador como a los locatarios de continuar con los protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19.

Por último, indicó que en el operativo participaron elemento de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, de la Coordinación Zona Sur adscritos a los Departamentos de Bienes y Servicios, Salud Ambiental y Control Sanitario de la Publicidad, Insumos y Regulación de Servicios de Salud y así mismo se contó con la participación de personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *