NacionalPrincipal

Revocación de Mandato no está en riesgo; “INE tiene fondos”, asegura López Hernández

0
Sesión Extraordinaria del INE

Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) sí cuenta con recursos económicos para llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato pese al recorte a su presupuesto para 2022.

En la conferencia matutina desde Colima, López Hernández señaló que el INE tiene dinero en fondos y fideicomisos, razón por la cual se consideró que no está en riesgo la consulta de Revocación de Mandato.

Efectivamente, hubo una reducción a lo que había solicitado el INE en el presupuesto de egresos del próximo año, que es de aproximadamente cinco mil millones de pesos”, detalló.

“Ellos pedían 25 mil millones y tantos de pesos y se les autorizaron 19 mil millones. Lo que alegan ahora es que ese dinero que iban a utilizar en el ejercicio de Revocación de Mandato y para terminar de pagar el gasto de elecciones de gobernadores en 6 estados. (…), pero así hubo ajustes en el proyecto de presupuesto a los requerimientos de otros organismos autónomos”, declaró.

Nosotros consideramos que no está en riesgo el ejercicio de la consulta. De acuerdo al dictamen probado en la Cámara de diputados tiene fondos en unos fideicomisos el INE como para invertir en el ejercicio de la Revocación de Mandato”, puntualizó.

La Cámara de Diputados prevé un recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 para el INE de cuatro mil 913 millones de pesos, recursos que tenía contemplado para realizar la Revocación de Mandato impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como una posible consulta popular para el próximo año.

El dictamen con Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 ya fue aprobado en lo general por los disputados, cuyo gasto neto total previsto asciende a 7 billones 88 mil 250 millones 300 mil pesos, en donde el dinero para el iNE pasó de 24 mil 649 millones a 19 mil 736 millones de pesos.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió que un recorte “desmedido” al presupuesto solicitado para el organismo electoral pone el riesgo la realización de la revocación de mandato.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Revocación de Mandato no está en riesgo; “INE tiene fondos”, asegura López Hernández aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente López Doriga Digital

Comments

Comments are closed.