LocalesPrincipal

Limpieza en los principales panteones de Cancún

0

Cancún Quintana Roo, 26 de Octubre-.A una semana de dar inicio las celebraciones del Día de Muertos, las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 llevan a cabo acciones de limpieza en los principales panteones del municipio de Benito Juárez.

Melchor Ojeda Chí, jefe de la Unidad de Vectores, explicó que las labores consisten en la eliminación de posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue, que puede reproducirse en floreros, vasos, tapas de plásticos, restos de veladoras de meses pasados, entre otros depósitos que los ciudadanos utilizan para dejar sus ofrendas.

“La recomendación es que si llevan flores o algo, que no las dejen con agua, porque la gente solo va a dejarlas y ya no regresa al siguiente o al tercer día a cambiar el líquido, entonces se hace un criadero”, sostuvo.

Sin embargo, debido a que la mayoría de las personas no regresa en mucho tiempo, se programa una segunda jornada de limpieza en los cementerios, con el fin de desechar todos aquellos artículos que puedan seguir almacenando agua.

“Generalmente ya no regresan hasta el próximo año, y eso sólo genera moscos por los depósitos, que se quedan con agua potable o de la lluvia. Vamos a voltear todos los recipientes que puedan almacenar líquido o bien tirarlos”, indicó.

  • 70 por ciento de aforo tendrán los cementerios del municipio.
https://3bbb6e7360606dec53fd18cb7db463b9.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

La segunda jornada se llevará a cabo a partir del próximo 8 de noviembre, una semana después de que hayan concluido todas las actividades alusivas al Día de Muertos. Mientras tanto, las brigadas van a fumigar los nichos y llevarán a cabo una termonebulización para matar a todos los moscos adultos que se encuentren volando en el instante.

De acuerdo con autoridades locales, se espera que con un semáforo verde fase uno se pueda registrar una afluencia de alrededor de 15 mil personas durante toda la jornada del 2 de noviembre, día principal de la festividad.

Se recordó que a diferencia de 2020, las puertas de los camposantos se encuentran abiertas para quienes deseen visitar a sus difuntos, siempre y cuando se respete el aforo del 70%, así como las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, lavado de manos y distancia social de 1.5 metros entre familias.

fuente : Novedades Quintana Roo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *