LocalesPrincipal

Disminuye la recolección de cacharros en el municipio

0

Cancún Quintana Roo, 26 de Octubre-. En agosto y septiembre se recogió 30% menos de desechos con relación a julio, debido a la reducción de camiones ante el término de contrato.

Según cifras de la Dirección de Demandas Emergentes del municipio, en julio se recogieron 116 mil 700 toneladas de desechos considerados como cacharros.

Durante los últimos dos meses del año, la recolección de cacharros en el municipio de Benito Juárez descendió en casi 30 por ciento con respecto a los meses anteriores.

Según cifras de la Dirección de Demandas Emergentes del municipio, en julio se recogieron 116 mil 700 toneladas de desechos considerados como cacharros, mientras que en los dos meses siguientes, agosto y septiembre, descendió a 89 mil 530 y a 84 mil 659 toneladas, respectivamente.

Por ende, también se redujo la población beneficiada por la recolección de cacharros.

Toneladas recolectadas

  • Julio 116 mil 700
  • Agosto 89 mil 530
  • Septiembre 84 mil 659

Por ejemplo, en agosto se benefició a 69 mil 236 personas en distintas colonias, mientras que en septiembre pasado fueron 73 mil 530, lo que representó un ligero repunte con respecto a las toneladas recolectadas. La dependencia tiene el objetivo de recolectar durante octubre al menos 90 toneladas de cacharros en el municipio.

Falsa reducción de desechos

En contraparte, en julio, la dependencia benefició a 77 mil 109 personas, debido a que se recogieron más cacharros. Andrés León Vida, director de Demandas Emergentes, explicó que esto se debe a una reducción de camiones utilizados para estas tareas, ya que se concluyó con un contrato de arrendamiento y sólo se opera con siete unidades.

“Al terminar el contrato de arrendamiento, estamos retomando el trabajo con unidades propias y estamos atendiendo en la medida de lo posible, sin dejar la agenda de atención, así como a los reportes al ‘Reporta y aporta’”, explicó, por lo que pidió a la población paciencia.

El funcionario señaló que, ante esta nueva situación, la dependencia tiene el objetivo de recolectar durante octubre al menos 90 toneladas de cacharros en el municipio.

Informó que, hasta el día 19 de este mes, se han recogido casi 40 toneladas, por lo que confió en que lo que falta de octubre se pueda cumplir con la meta de recolectar, al menos, 90 toneladas. Un cacharro es todo objeto que el servicio regular de recolección de basura no se lleva, como aparatos electrodomésticos, muebles, entre otros desechos de gran tamaño.

Fuente : Novedades Quintana Roo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *