LocalesPrincipalUncategorized

Turista canadiense va hasta colonia popular para encontrar su teléfono

0

Cancún Quintana Roo, 25La extranjera se dio cuenta de que perdió su teléfono celular cuando bajó de un autobús.

Turista canadiense encuentra en colonia de Chetumal su teléfono perdido.

¡Qué golpe de suerte! Gracias a la GPS, una turista canadiense recuperó su teléfono celular que había perdido tras bajarse de un autobús.

De acuerdo con información preliminar, la turista de nombre Marié-Pier, contó a la policía turística que se dio cuenta de que perdió su teléfono cuando bajó de un autobús en el que venía del estado de Chiapas.

Como es costumbre en su país, la turista hizo de conocimiento del caso a los agentes policíacos quienes le dieron el apoyo y acompañamiento para que pudiera recuperar su dispositivo.

Gracias a la tecnología GPS, se logró ubicar el teléfono celular en la colonia Adolfo López Mateos, de Chetumal.

Ahí, se logró averiguar que una mujer encontró el teléfono y lo tenía dentro de su casa.

Tras un respetuoso diálogo con los agentes y con la turista canadiense, la fémina colaboró con los elementos y entregó el teléfono celular a su dueña.

La afectada agradeció el apoyo y acompañamiento de los elementos de la Policía Turística, además de la buena voluntad de la mujer que encontró su teléfono.

¿Cómo encuentro mi teléfono celular perdido?

Si tienes un dispositivo Android

  • Colocar en el navegador el siguiente link: android.com/find. Luego debes acceder a tu cuenta de Google. Si tienes más de un teléfono, haz clic por supuesto en el que hayas perdido. Además, si el dispositivo perdido tiene más de un perfil de usuario, accede con la cuenta de Google que esté en el perfil principal.
  • Luego, el teléfono perdido recibirá una notificación.
  • En el mapa, recibirás información sobre la ubicación del teléfono. Cabe destacar que puede ocurrir que la misma no sea precisa. Y, en caso de que no registre ninguna ubicación, se podrá visualizar la última datada.

Si tu teléfono es iPhone

  • Buscar el dispositivo en un mapa en iCloud.com/find o usando la app ‘Encontrar’; en esta selecciona la pestaña ‘Dispositivos’ para ver la ubicación.
  • Si el usuario ya configuró la función de ‘Compartir en familia’, el celular se podrá rastrear automáticamente, sin necesidad de ingresar su Apple ID.
  • Marcar el dispositivo como perdido: Activando la opción de ‘Marcar como perdido’ o ‘Modo perdido’ se bloquea de forma remota el teléfono.
  • Borrar el dispositivo de forma remota sólo se debe usar si ya no se desea rastrear el dispositivo.
  • Al activar la opción ‘Borrar este dispositivo’, toda la información se eliminará.

(Con información de Daniel Tejada)

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *