LocalesPrincipal

lluvias en Península de Yucatán

0

Cancún Quintana Roo, 19 de Octubre-.Se espera cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.

El frente frío 4 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el oriente Golfo de México, sin embargo, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas.

Pronosticó un ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde, con viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C:

  • Campeche
  • Yucatán

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.

Panorama nacional

La onda tropical 38 se desplazará al sur de las costas de Oaxaca, generando lluvias fuertes en el sur del territorio nacional, de acuerdo con el SMN.

Destacó que un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán chubascos y descargas eléctricas en el norte, occidente y centro de la República Mexicana.

Agregó que un nuevo frente frío sobre la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila, propiciarán rachas de viento fuertes de hasta 60 kilómetros por hora.

Fuenet : Ruptura 360

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *