LocalesPrincipal

Intenso arranque del Boccia en el ‘Kuchil Baxal’

0

*En el marco de los Paranacionales CONADE 2021 que se desarrollan en la ciudad de Cancún, donde participan 21 estados en esta disciplina del deporte adaptado

Cancún.- Con mucha intensidad y con duelos muy cerrados, se disputó el primer día de actividades de la disciplina del Boccia, teniendo como sede las Duelas Uno y Dos del Gimnasio de Usos Múltiples del “Kuchil Baxal”, esto como parte de las acciones de los Juegos Paranacionales CONADE 2021, en el que participan 70 competidores en este deporte.

Fue una jornada muy movida y es que se instalaron ocho canchas para que se realicen los primeros enfrentamientos eliminatorios de esta disciplina, que se desarrolló en las categorías de BC1, BC2, BC3 y BC4, tanto para las ramas femenil como varonil.

La representante quintanarroense que entró en acción fue la oriunda de Tulum, la joven Neydi Guadalupe Cupil Tun, quien hizo una buena presentación, sin embargo, no pudo concretar la victoria, por lo que terminó cayendo con marcador de 5-8 ante la regiomontana Xiomara Marfileño Elías, dentro de las acciones de categoría BC3 Femenil.

La quintanarroense aún tiene programado un partido más, donde buscará asegurar su clasificación a la siguiente fase y será este martes 19 de octubre por la mañana, cuando enfrente a la veracruzana Anahí Ávila Sarmiento.

En más de esta división, la oriunda de Zacatecas, Perla Daniela Arellano Reyes hizo un buen partido para superar por 7-6 a la hidalguense Tatiana Falcón Almaraz. En lo que fue la categoría BC4 Femenil, la jalisciense Citlali Guadalupe Rangel López superó con un marcador de 20-0 a la oaxaqueña María José Martínez Ginez.

Por otro lado, en la modalidad de BC2, el representante de Nuevo León, Jesús Emmanuel Galván Uribe venció por 9-1 al tamaulipeco Axel Alberto Gómez Blanco; en tanto en la BC3, el mexiquense Raúl López Rosas venció con un amplio 12-1 al zacatecano Edwin Velázquez Morua; por su parte, el joven Óscar Campos Mendoza, de Aguascalientes, impuso su estrategia para vencer por 12-1 al guanajuatense Serafín Robles Limas.

De acuerdo a la agenda de actividades de esta disciplina, la acción continuará este martes 19 de octubre en punto de las ocho de la mañana, en doble jornada para concluir con las competencias el miércoles 20 con la modalidad por equipos y la premiación de todos los ganadores.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *