NacionalPrincipal

Gaviño asegura que acusaciones en su contra por desplome de Línea 12 son falsas

0

Jorge Gaviño, exdirector del Metro, se desmarcó de los señalamientos por el desplome de la Línea 12 ocurrido a inicios de mayo pasado

Jorge Gaviño, exdirector del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y ahora diputado local, negó estar entre los investigados por el desplome de la Línea 12.

[embedded content]

El diputado local de la lI Legislatura del Congreso de la Ciudad de México señaló a Marcelo Ebrard, canciller y exjefe de Gobierno capitalino, como el responsable político: “todo jefe de Gobierno es responsable de su administración”, expuso.

Están desesperados. Marcelo está desesperado. Si queremos llevar la discusión a lo político, tenemos que preguntar al único que puede darnos una respuesta clara y contundente”, apuntó el legislador capitalino durante una rueda de prensa este martes.

Gaviño Ambriz dejó en claro que las acusaciones en su contra son una columna de humo por parte del despacho de abogados que anunció en primera instancia dichas denuncias, y detalló que deberán probar los señalamientos contra su persona.

Jorge Gaviño Ambriz fue director del Sistema de Transporte Colectivo Metro capitalino de 2015 a 2018.

La FGJ CDMX presentó las primeras 10 denuncias por el colapso de la línea 12 del metro, que dejó 26 muertes en mayo, revelaron este lunes abogados de los acusados.

El despacho Regino Abogados afirmó que la fiscalía “ha judicializado la carpeta de investigación en contra de 10 personas”, entre las que están cinco de sus clientes, incluido Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, que planteó la construcción de la línea.

Estas son las primeras denuncias de la fiscalía sobre el accidente del pasado 3 de mayo, cuando colapsó un puente elevado entre las estaciones Olivos y San Lorenzo, en la alcaldía Tláhuac, por lo que el vagón quedó encallado en forma de “v” y dejó 26 muertos y un centenar de heridos.

Este martes, el canciller Marcelo Ebrard negó cualquier responsabilidad en el accidente de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, que se construyó cuando él era jefe de Gobierno capitalino.

“Yo cumplí con mi deber en ese momento, hice lo que tenía que hacer”, afirmó el funcionario durante la rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Fuente Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *