LocalesPrincipal

Aguakan se suma al mes de lucha contra el Cáncer de Mama

0

Cancún, Quintana Roo, 19 de octubre de 2021.- Con el fin de difundir y concientizar sobre la importancia de la prevención y detección oportuna, Aguakan se suma al mes de la lucha contra el cáncer de mama cubriendo 5 tratamientos para mujeres diagnosticadas con la enfermedad; además entregar pases gratuitos para estudios de mastografías en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad.

Como parte de las acciones implementadas este 2021, se llevará a cabo una conferencia virtual denominada, “¡Queremos mujeres sanas”! para colaboras de la empresa, concientizando sobre temas de gran importancia como son el empoderamiento de la mujer, pláticas de equidad de género, testimonios de vida, así como la importancia de prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama.

Asimismo, Aguakan realizará la caminata “Juntos Contra el Cáncer de Mama”, en la que más de 80 colaboradoras participarán, para recalcar la importancia de tomar conciencia sobre esta enfermedad y de motivar a las mujeres a realizarse la autoevaluación.

“Queremos llevar a más oídos la prevención, no sólo con motivo del mes de octubre, sino durante todo el año. Las principales señales de alarma para el cáncer de mama son nódulos o bolitas sólidas, irregulares, de consistencia dura, cambios en la piel evidentes, secreción por el pezón y crecimiento de ganglios axilares. Enseñar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración, detección y atención para nosotros es esencial. Hacerle saber a la comunidad cuánto nos preocupamos por su bienestar y poner a su alcance lo que esté en nuestras manos para lograrlo”, indicó Alejandra Mayorga, jefa de Relaciones con la Comunidad de Aguakan.

Desde el 2011 la concesionaria ha reforzado un mensaje preventivo sobre el cáncer de mama, promoviendo y resaltando que 30 minutos pueden hacer la diferencia para obtener un diagnóstico oportuno.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo.

Como cada año, Aguakan ha trabajado en difundir un fuerte mensaje para generar conciencia al respecto; reforzando su compromiso para tener una comunidad mejor informada, prevenida y saludable, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida de forma permanente.

Fuente: Quinta Fuerza

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *