LocalesPrincipal

Administración del ayuntamiento de Solidaridad deja cuentas “congeladas”.

0

Playa del carmen, 13 de octubre; Laura Beristain, durante su administración, dejo las cuentas del Ayuntamiento de Solidaridad, ademas de una nomina de 88 millones de pesos, en los que según reportes de la presidente de solidaridad, Lili Campos, alrededor de 34 millones eran gastados en aviadores.

“Se está investigando porque están congeladas algunas de las cuentas, y resulta que es porque tenemos sentencias de juicios perdidos, donde están obligando al municipio a que pague cantidades muy grandes, millones. Entonces estamos investigando si dejaron perder los juicios, y hay otros conceptos que se desconoce porque están bloqueado”, informó.

“En teoría la administración saliente dejó en caja alrededor de 200 millones de pesos, pero traían una nómina de 88 millones de pesos mensuales”.

“Se está pasando lista para detectar quiénes eran los aviadores, y se está haciendo una encuesta para ver quiénes si trabajaban, que facultades tenían, en qué áreas estaban, y para ver porque no se han estado presentando. Con estos análisis, ya sin aviadores, estaremos pagando unos 54 millones de pesos, que aun así se me hace muy alta, para que se den cuenta alrededor de 34 millones en aviadores”, indicó.

La alcaldesa indicó que se integrará una carpeta de investigación para saber la razón de estas cuentas congeladas., “no podemos tapar el sol con un dedo, se va actuar conforme a la ley, conforme a los procedimientos que resulten, la contraloría tendrá que hacer los que corresponde”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *