Deportes

Equipo argentino se anota cuatro autogoles para amañar eliminatoria

0

Buenos Aires, Argentina, 12 de Octubre.- El futbol de sala argentino vivió un gran escándalo después de que el equipo femenil de Banfield perdió 4-2 ante Gimnasia y Esgrima gracias a cuatro autogoles intencionales.

Las imágenes se han viralizado en redes sociales, en donde las jugadoras anotan los goles en su propia portería y así tener un cruce más accesible en los playoff.

Fue en entrevista con TN de Argentina, el entrenador Mariano Vila dijo que el equipo tenía un plan de juego, y “con lo que presentó el rival, se tuvieron que hacer los ajustes”.

Tal fue el escándalo, que el Banfield decidió dar por terminada la relación con el cuerpo técnico, además de una disculpa pública a través de un comunicado.

“La Comisión Directiva del Club Atlético Banfield informa que ha decidido separar del cargo al Cuerpo Técnico del Futsal Femenino, debido a los lamentables hechos de público conocimiento sucedidos en el día de ayer en ocasión del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Tras conocerse lo sucedido se produjo una reunión entre autoridades del Club y el Cuerpo Técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato.

Lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield, por lo que pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder”, se lee en el boletín.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima también comentó el polémico triunfo en su cuenta oficial.

“Estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo los logramos. Banfield se hizo ¡LOS 4 GOLES EN CONTRA! Estas conductas antideportivas no las celebramos”

“Estos fueron los goles que Banfield realizó en su propio arco durante el encuentro del sábado, el cual terminó 4 a 2 en nuestro favor. Ante lo sucedido, nuestra Institución presentará un informe en AFA”, advirtió la gente de Gimnasia Futsal.

Hasta el momento, la AFA no ha fijado una postura o un castigo para el Banfield.

Fuente: publimetro

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *