Deportes

Daniela Martínez lucha por plaza para Cali 2021

0

Pachuca, 6 de Octubre.-La atleta Daniela Martínez fue convocada por la Federación Mexicana de Luchas Asociadas (FEMELA), para iniciar la concentración en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento en Pachuca. 

La nacida en el estado de Veracruz, pero radicada en Quintana Roo desde el 2016, fue contemplada para el campamento de entrenamiento que definirá a los atletas que participarán en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 en Colombia, a realizarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre. 

La quintanarroense de 21 años se encuentra en Pachuca, donde buscará asegurar su lugar en la selección para acudir por primera vez una justa internacional. En caso de ser elegida para ir a los Panamericanos Junior, la atleta participaría a partir del 1 de diciembre.

Martínez Vargas se ha convertido en referente de luchas asociadas en Quintana Roo, luego del gran nivel que mostró desde sus inicios en este deporte en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento en Chetumal. En el 2016, una lesión en la clavícula le impidió ir a la Olimpiada Nacional de ese año, pero los frutos vinieron después. 

En el 2017, Daniela debutó en la Olimpiada Nacional y subió al podio con la medalla de bronce en la división de los 49 kilogramos, dentro de la categoría Cadete. Para el 2018, repitió el tercer lugar nacional en la Olimpiada Nacional que se llevó a cabo en Querétaro.  Al año siguiente, Daniela mejoró su marca, siendo local en Chetumal, se quedó con la plata. Este 2021, se consagró como la mejor luchadora de su categoría en todo México, al conquistar la medalla de oro en los Juegos Nacionales CONADE que tuvieron como sede Monterrey, Nuevo León.

Fuente: Luces del Siglo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *