NacionalPrincipal

Guerrero entre los tres estados del país con menos feminicidios

0

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que la entidad se colocó en el lugar número 30 de feminicidios a nivel nacional

Guerrero se encuentra entre los tres estados del país con menos casos de presuntos delitos de feminicidios, colocándose en el lugar número 30, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal, confirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

“De enero a agosto de 2021, Guerrero se coloca en el lugar número 30 de todas las entidades del país, muy por debajo de la media nacional. Reconozco que el gobernador Héctor Astudillo, siempre ha sido un aliado de las mujeres y niñas guerrerenses”, expresó la Secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda.

Con motivo del “Día Naranja” que se conmemora los días 25 de cada mes para erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, la secretaria de la Mujer, informó que de acuerdo con datos del Inegi, en 2015 Guerrero ocupaba la posición numero 2 a nivel nacional en materia de feminicidos, siendo Acapulco la ciudad que se encontraba en el top 10 de las ciudades con mayor número de casos.

Hoy, Acapulco no aparece en el lista de las 100 ciudades con mas incidentes en la materia de feminicidios, mientras que Chilpancingo se ubica en la posición 98 con dos casos en este rubro, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, explicó Martínez Pineda.

Indicó que en estos seis años de Gobierno de Astudillo Flores, se ha consolidado la protección de mujeres y niñas, al privilegiar con su política de Género, la erradicación de la violencia al sexo femenino y enfocar programas a la erradicación de matrimonios forzados y venta de menores de edad en distintas regiones del estado.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *