NacionalPrincipal

Guillermo Vivanco, nuevo secretario ejecutivo de la CRE

0

Guillermo Vivanco fue nombrado por el Órgano de Gobierno nuevo secretario ejecutivo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE)

Este viernes Guillermo Vivanco Monroy fue nombrado secretario ejecutivo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Por medio de un comunicado, el organismo detalló que el nombramiento se hizo durante sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno, quien aprobó por unanimidad a Vivanco Monroy.

Apuntó que Guillermo Vivanco Monroy “cuenta con una trayectoria de más de 40 años de experiencia en el sector público y en las áreas de administración y finanzas”.

El jueves Miguel Ángel Rincón, quien se desempeñaba como  secretario Ejecutivo de la CRE, presentó su renuncia al cargo.

En cumplimiento a lo que establece la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME), el Comisionado Presidente, Ing. Leopoldo Vicente Melchi García, dará a conocer en las próximas horas la propuesta para el nombramiento del Secretario Ejecutivo o del servidor público que lo suplirá”, expuso en ese momento el organismo.

Aunque no se dieron a conocer los motivos de la renuncia, en días anteriores se habían filtrado a la prensa reportes de acusaciones sobre corrupción.

De acuerdo con Reforma, al funcionario se le habría solicitado la renuncia luego de presuntas denuncias en las que se le acusa de actos de corrupción sobre la detención de trámites y permisos.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *