NacionalPrincipal

Empresas de autobuses niegan viajes a migrantes que no acrediten estancia legal en México

0

Empresas de autobuses en México comenzaron a negar la venta de boletos a migrantes que no acrediten su estancia legal en el país

Diversas empresas de autobuses se niegan a trasladar a migrantes que no acrediten su estancia legal en México.

De acuerdo con reportes, la medida se ha presentado en estados como Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Durango.

Estos reportes se presentan después que el presidente López Obrador revelara que se sostuvieron encuentros con transportistas.

En conferencia matutina, denunció que traficantes de personas “tienen organizaciones donde ofrecen que ellos pueden trasladar a las personas, pueden llevarlas, conducirlas a Estados Unidos”.

Son estructuras, organizaciones, tan es así que contratan camiones. Acabamos de tener una reunión ayer con transportistas de México de autobuses, que les estamos pidiendo -qué bien que sale ahora el tema- de que nos ayuden porque ellos contratan a sabiendas de que es ilegal. Estamos hablando de empresas del transporte de México”, expuso el mandatario.

En la Central de Camionera de Reynosa se canceló la venta de boletos a migrantes que llegaron buscando traslado a Monterrey, medida que se tomó tras un encuentro entre autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y el Gobierno de Tamaulipas.

En la Central del Sur Taxqueña se documentó que migrantes haitianos intentaron conseguir boletos para viajar, pero una empresa se los negó.

Con información de El Sol de Tampico e Imagen

Fuente Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *