LocalesPrincipal

Restaurantes en Cancún de fiestas patrias ya cuentan con medidas sanitarias.

0

Cancún Quintana Roo, 15 de septiembre-.Marcy Bezalel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de  Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que el ticket promedio va desde los 425  hasta los 930 pesos, en la que ofrecerán cenas temáticas y con el semáforo epidemiológico en color amarillo les permitirán estar a 80%.

“Vamos a tener cenas temáticas en las que se van a realizar diferentes shows, dependiendo de cada negocio, y aunque tenemos un aforo mayor es necesario cuidar las medidas sanitarias, sin embargo son buenos días para repuntar nuestras ventas”, expresó.

En el caso de las zonas fundacionales, los platillos tendrán costos más bajos, sin embargo con buena calidad. Mientras que en las zonas turísticas tenemos un poco más elevados los precios, aunque en ambos casos el cierre ya se permitirá hasta las 1 horas.

Agregó que este mes es bajo para el sector, ya que hay menos turismo, es por ello que estás celebraciones son positivas.

Sector restaurantero. (Karim Moisés/SIPSE)

Esta semana ya comenzaron a operar con el semáforo epidemiológico en color amarillo, que esperan sea positivo para las ventas de los negocios que están tratando de cerrar bien el año, pues aunque verano fue bueno, vienen dos meses complicados de nueva cuenta.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sedetur), esperan que se tenga un repunte de ocupación hotelera, lo cual es positivo para el sector y que incluso se tiene una expectativa de un millón de asientos disponibles solo para septiembre.

Para este año no habrá eventos masivos, e incluso en los municipios la mayoría habrá la conmemoración de manera virtual.

Lo que están pidiendo es un cuidado entre la población ya que de esto dependerá que en las próximas semanas no se tenga un repunte y se tengan que ir al semáforo epidemiológico a color naranja de nueva cuenta, lo cual afectaría al sector económico.

fuente :Novedades Quintana Roo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *