Deportes

¡Juego 7! Toros remonta un 0-3 a Leones y lleva al máximo la Serie del Rey 2021

0

Tijuana, 15 de Septiembre.- Los Toros de Tijuana están cocinando una de las hazañas más impresionantes en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, una tarea para la que necesitaban el apoyo de las casi 17 mil personas que se reunieron en el Estadio Chevron este martes. Después de ganar dos juegos al hilo de visitante estando abajo 0-3 en la serie, el equipo astado está a una sola victoria de alzar el campeonato en una epopeya que solo un equipo ha conseguido en los 96 años de historia de la LMB.

Luis Alfonso Cruz, el mismo que estuvo a punto de convertirse en el villano del Juego 5 en Mérida con un error que pudo costar la eliminación, se reivindicó este martes cuando detonó un home run de tres carreras para romper el empate en la cuarta y coronar un rally de cinco anotaciones con el que los Toros iniciaron una paliza por 10-3 sobre los Leones de Yucatán en el sexto choque, llevando la Serie del Rey 2021 a un definitivo Juego 7. A lo largo de los 96 años de historia de la Liga Mexicana, solamente un equipo ha logrado venir de atrás de un 0-3 en la gran final para terminar levantando el campeonato: los Charros de Jalisco de 1971, un equipo dirigido por el legendario Benjamín ‘Cananea’ Reyes.

Ahora, los Toros están en la antesala de inscribir su nombre junto a los Charros como los únicos equipos que han tocado el cielo tras estar en la lona. “Yo creo que vamos a hacer historia”, dijo Rojas después del juego. “Estoy muy seguro, tengo muchísima confianza en este grupo que tenemos aquí en Toros. El beisbol es impredecible, pero eso (la confianza) nunca la voy a perder”. Leones empezó anotando dos carreras en la tercera, pero la ofensiva de Toros le cayó encima a Yoanner Negrín con dos sencillos y un pasaporte para llenar la casa en la cuarta. Ahí fue cuando comenzó la noche para Efrén Navarro que hizo estallar en júbilo el Chevron produciendo el empate con un sencillo de dos carreras. Apenas al siguiente lanzamiento, el ‘Cochito’ Cruz pegó el jonrón de tres carreras para mandar a los astados al frente. 

El ‘Gallo’ Navarro volvió a encontrar la casa llena en la quinta y pegó un doble para vaciar las colchonetas, mientras que en la séptima dio otro sencillo para el 10-3 definitivo, un batazo que le hizo terminar la noche de 4-4 con 6 impulsadas. El bullpen de los Toros puso todo su esfuerzo para sellar la victoria lanzando 4.2 entradas de solamente un imparable. Los corredores que anotaron por Tijuana en el quinto episodio todavía le pertenecían al cubano Yoanner Negrín, quien había salido del juego exactamente antes del turno de Navarro. Al final, el ‘asere’ se llevó ocho de las 10 carreras, la primera vez en su carrera de Liga Mexicana que admite esa cantidad de anotaciones en un solo encuentro.  Los Toros intentarán completar la hazaña este miércoles cuando salten al terreno con Joe Van Meter. Por su parte, los Leones buscarán hacer su propia fiesta en la frontera cuando Jake Thompson tome el montículo del Estadio Chevron.

Fuente: Séptima Entrada

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *