NacionalPrincipal

Diputados desechan solicitud de desafuero del fiscal de Morelos

0

El MP de la Federación intentó desaforar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por su probable responsabilidad en el ejercicio ilícito del servicio público

La Cámara de Diputados desechó la solicitud de procedencia contra Uriel Carmona a través de la cual se pretendía establecer que no cuenta con fuero pese a ser fiscal de Morelos.

El expediente de la declaratoria de procedencia número SI/LXIV/DP/02/2020 fue desechado con 274 votos a favor, 108 en contra y dos abstenciones.

[embedded content]

El expediente fue archivado como asunto definitivamente concluido, resolución que será publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Uriel Carmona fue señalado por el Ministerio Público de la Federación por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio ilícito del servicio público.

La Cámara de Diputados argumentó la inexistencia de la inmunidad procesal penal que establece el párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Política para el fiscal de Morelos.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en agosto pasado, el fiscal Uriel Carmona denunció intenciones políticas desde el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Todo mundo sabe, es un secreto a voces que el gobernador Cuauhtémoc Blanco desde que empezó su Administración ha intentado obligarme a dimitir, me ha presionado para renunciar para asumir el control de la institución (FGE de Morelos)”, dijo.

Uriel Carmona recordó que en diciembre de 2018 el gobernador de Morelos promovió su destitución ante el Congreso estatal bajo el argumento de que no había presentado exámenes de control y confianza, mismos que, aseguró, sí tiene.

Posteriormente, en diciembre de 2020 y ante la Cámara de Diputados, el gobernador Cuauhtémoc Blanco intentó destituirlo de nuevo, acusándolo de que no entregó dichos exámenes antes de asumir el cargo, cuando no son requisito constitucional para ser designado fiscal en Veracruz.

Se me está acusando por la SEIDO de un hecho que no es constitutivo de ningún delito”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *