LocalesPrincipal

10 y 11 de noviembre de 2021 será la inscripción de aspirantes en UQROO

0

Cancún Quintana Roo, 15 de septiembre-.La Universidad de Quintana Roo publicó el 10 de septiembre su oferta educativa en línea, a través de sus redes sociales y el sitio web https://www.uqroo.mx//uqroo-virtual/, cuyo fin es presentar información detallada de los planes de estudio, la convocatoria, el calendario escolar, las modalidades de titulación y los costos.


Del 4 al 29 de octubre del 2021 es el periodo de registro de admisiones para los aspirantes a cursar totalmente en línea las licenciaturas en Educación, en Derecho y en Gobierno y Gestión Pública con una duración de tres años o nueve cuatrimestres, a través de la plataforma educativa llamada UQRoo Virtual.


La cuota de admisión para aspirantes mexicanos es de $600.00 M.N. y de $1,000.00 para extranjeros. Una vez que sea admitido pagará tres colegiaturas de $750.00 M.N, mientras el aspirante extranjero pagará tres colegiaturas de $1, 380.00 M.N. En ambos casos, las colegiaturas deberán cubrirse en enero, febrero y marzo de 2022.


Cabe destacar otras fechas importantes: el 10 y 11 de noviembre de 2021 será la inscripción a la fase de diagnóstico académico, el 19 de noviembre de 2021 se publicará la lista de aspirantes admitidos; el 29 de noviembre de 2021 iniciará el curso de Inducción en Plataforma Educativa con una duración de dos semanas; del 5 al 7 de enero de 2022 será el periodo de inscripciones al ciclo escolar primavera 2022; y el 10 de enero iniciarán las clases en línea.


UQRoo Virtual se basa en un modelo académico en el que el alumno tiene el acompañamiento de un facilitador para conducir el proceso educativo en las asignaturas virtuales, un tutor académico quien orienta pedagógicamente, un gestor educativo quien atiende el proceso administrativo que demanda la experiencia escolar del estudiante, y cuenta además con un asesor tecnológico quien guía en la solución de las problemáticas que se le presenten en el uso de la plataforma.


La Dirección General de Innovación Educativa desarrolló dicha plataforma, estableciendo el uso de Moodle, un medio tecnológico educativo de código abierto, que permite brindar herramientas didácticas de vanguardia que buscan mejorar la experiencia de los usuarios; de igual forma definió que la mayoría de las fuentes de información surjan de la biblioteca digital de la UQRoo, contribuyendo así con la disminución del gasto del estudiante en la compra de libros especializados.

Fuente: Cancún mio

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *