Deportes

“World Champions” se proclama campeón

0

Cancún, Quintana Roo, 14 de Septiembre.- Luego de tres días de intensas batallas en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Cancún, el equipo “World Champions”, que encabeza el profesor Celestino Castro Chavelas, se proclamó “Gimnasio Campeón” del XV Aniversario del Torneo Municipal de Boxeo Olímpico “Guantes Dorados 2021”, mismo que contó con la participación de 225 peleadores de cinco estados del país.

“Estamos muy contentos por esta edición que fue todo un éxito, agradecemos a cada uno de los peleadores y entrenadores que fueron parte de este certamen que ha crecido durante estos 15 años, tuvimos buenas peleas y eso nos confirma que el nivel en Quintana Roo ha crecido”, comentó Víctor Hugo García Sánchez, presidente de la Asociación de Box de Aficionados de Quintana Roo.

Hablando de los resultados, fueron un total de 53 peleadores los que se proclamaron campeones en sus respectivas categorías y al final el equipo de “World Champions” se proclamó “Gimnasio Campeón”, con un total de 10 monarcas a su cuenta y resaltando también que fue un total de 176 peleas durante los tres días de competencia.

Cabe resaltar que en esta edición del torneo se rompió el récord de participación, siendo un total de 225 peleadores superando la marca que se tenía de 167 boxeadores en la pasada edición del 2011 y destacando también que se tuvo participación de competidores provenientes de los estados de Yucatán, Campeche, Tamaulipas y San Luis Potosí, además del anfitrión Quintana Roo.

“Los números que tuvimos en esta competencia confirma que hemos crecido y que se ha abierto el panorama para contar con peleadores de otros estados, además de los diferentes municipios de Quintana Roo, estamos muy contentos por lo logrado y confiamos que seguiremos trabajando para que nuestros peleadores tengan este tipo de torneos que les ayude en su fogueo”, apuntó García Sánchez.

Esta certamen contó con el aval de la Federación Mexicana de Boxeo, así como del apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) y el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez (IMD).

Finalmente, resaltó la presencia de reconocidos instructores como Adrián “Cubano” Núñez, Oswaldo Carrasco y Henry “Sugar” López, así como los ex profesionales y figuras del boxeo quintanarroense Rodolfo “Rudy” López, Wilberth “Huracán” Uicab y Luis “Duro” May, quienes ahora son entrenadores.

Fuente: Radio Formula QR

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *