LocalesPrincipal

Realiza el IEEA entrega prestaciones colectivas a trabajadores del SNTEA sección 23

0

*En cumplimiento al Convenio de Colaboración entre el INEA y el SNTEA, se hizo entrega de las prestaciones pendientes a los trabajadores de la sección 23
*La titular del IEEA realiza recorrido por todo el Estado de Quintana Roo para dialogar con personal sindicalizado

Chetumal.- La directora general del IEEA, Candy Raygoza, en cumplimiento al Convenio Colaboración del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de los Adultos (SNTEA) hizo entrega formal de las prestaciones colectivas pendientes a los trabajadores de la sección 23.

Precisó que, en consideración a su desempeño y al compromiso de la Federación, se les hizo entrega de las prestaciones colectivas del Día del Padre, Día de la Madre y Día del Niño, asimismo se realizó en cada coordinación una reunión de trabajo, para saber las necesidades de cada uno de los trabajadores.

La titular del IEEA hizo recorrido las oficinas de la Dirección General y las Coordinaciones de Zona; 01 en Othón P. Blanco, 02 en Felipe Carrillo Puerto, 03 y 09 de Cancún, 04 en Kantunilkín, Lázaro Cárdenas; 05 en José María Morelos, 06 en Cozumel, 07 en Bacalar y 08 en Playa del Carmen; donde pudo dialogar con los trabajadores sindicalizados.

Señaló con el objeto de establecer y garantizar el cumplimiento de las prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo 2020-2022, correspondiente al año en curso, en el marco de la contingencia sanitaria, como medida de prevención para evitar el contagio y propagación del COVID-19, se firmó un convenio de colaboración.

Se establecieron los mecanismos, periodos y criterios de pago de las prestaciones de Contrato Colectivo de Trabajo, pendientes de otorgar por parte del INEA y de los Institutos Estatales de Educación para Adultos, con motivo de la suspensión de las actividades presenciales, todo esto derivado de la contingencia sanitaria.

Candy Raygoza dijo que es de suma importancia el trabajo en conjunto de todo el personal del IEEA para lograr el objetivo que es abatir el rezago educativo en Quintana Roo, esto también cuidando todos los protocolos por el Covid-19, y manteniendo la buena salud de los trabajadores para un pronto regreso a actividades presenciales.

En el recorrido estuvieron presentes, el secretario general de la Sección 23, Gregorio Balam Hau; el secretario de Trabajo y Conflictos, Marco Antonio Conde Triana; el secretario de Organización y Finanzas, Ángel Hernández Rojas; el Sub. Comisión de Vigilancia, Honorio Cervantes Celestino, así como los coordinadores de zona del IEEA.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/ieea

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *