LocalesPrincipal

Quintana Roo: Inician jornadas de rehabilitación de escuelas

0

Quintana Roo, 2 de agosto de 2021.- A partir del próximo 9 de agosto inicia la jornada de limpieza de escuelas, pues se espera que el 30, cuando inicie el curso escolar, sirvan como centros de entrega de libros, y eventualmente para asesorías, informó la Secretaría de Educación (SEQ) en el marco de la presentación del nuevo calendario escolar.
Será el próximo 9 de agosto cuando se comiencen con las jornadas de limpieza y rehabilitación de escuelas en Quintana Roo, pues dentro de un mes, el próximo 30 de agosto, iniciarán las clases.
Las cuales, si bien muy probablemente sean a distancia, las autoridades estatales y nacionales vislumbran abrir los planteles como centros de entrega de libros, cuadernillos y asistencia de alumnos, lo que será de manera voluntaria, afirmó la secretaria titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez.


En el marco de la presentación del nuevo calendario escolar, que esta vez será de 195 días hábiles, la funcionaria refirió que hará una convocatoria para que los padres participen en la limpieza de los recintos educativos.
Cabe señalar que la sección 25 del SNTE pidió revisar el nuevo calendario; sin embargo, no tuvieron esa oportunidad, ya que ellos esperaban tener 190 días hábiles, como el curso pasado; sin embargo, señalaron que los 5 días que se adicionaron podrían servir como compensación ante cualquier contingencia que se pudiera presentar en la entidad, como algún huracán, por ejemplo.
Para el caso del nivel medio superior habrá un periodo de compensación y cursos propedéuticos del 02 de agosto al 03 de septiembre, pues el inicio del nuevo curso lectivo será para ellos el 06 de septiembre.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *