Deportes

El Madrid también pone precio a Mendy

0

España, 31 de Julio.-La operación salida en el Real Madrid sigue atascada a pesar de la marcha de Sergio Ramos y de Raphael Varane. El club blanco ha puesto a la práctica totalidad de la plantilla en el mercado a la espera de que lleguen ofertas que colmen las expectativas y que permitan hacer caja para acometer la gran operación: el fichaje de Kylian Mbappé.

Carlo Ancelotti cuenta ahora mismo con 27 futbolistas y el objetivo es reducir la nómina hasta los 23 o 24 jugadores para afrontar la temporada. Dos de los jugadores que están en el mercado son Martin Odegaard y Ferland Mendy y, según publica el diario Abc, el Real Madrid escuchará ofertas por ambos a partir de los 50 millones de euros. El club considera que tanto el noruego como el francés son dos de los futbolistas con mejor cartel de la plantilla por potencial, edad y rendimiento.

El centrocampista escandinavo no termina de adaptarse a la presión y a la exigencia que conllevan vestir la camiseta del Real Madrid y esta semana se ha especulado que podría regresar al Arsenal, donde jugó la segunda mitad de la temporada pasada tras no tener minutos a las órdenes de Zinedine Zidane. Mikel Arteta, entrenador gunner, es el gran valedor del noruego, al que le dio el mando del equipo en cuanto aterrizó en el Emirates Stadium.

Ferland Mendy, por su parte, fue uno de los futbolistas más destacados del Real Madrid la pasada temporada. El carrilero francés le ganó la partida a Marcelo por la titularidad y solo las lesiones le impidieron tener más continuidad en el equipo blanco. Mendy sigue de baja y trabajando al margen de los compañeros por culpa de una lesión sufrida en el tramo final de la pasada campaña y no se espera que esté disponible hasta bien entrada la competición.

El club blanco, además, considera que tiene bien cubierta la posición de lateral izquierdo con la presencia de Marcelo y Mendy y la irrupción de Miguel Gutiérrez, uno de los canteranos más prometedores que ha sacado la Fábrica en los últimos tiempos. 

Así las cosas, si llegará una oferta del agrado del Madrid y que alcance o supere los 50 millones de euros por Odegaard y Mendy, el club blanco vería con buenos ojos desprenderse de ambos. Hasta el 31 de agosto hay tiempo.

Fuente: Mundo Deportivo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *