Deportes

No hay medalla en boxeo: El mexicano Rogelio Romero cae ante el cubano Arlen López en Cuartos de Final

0

Tokio, 30 de Julio.- Rogelio Romero dejó escapar la tercera medalla para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al caer por decisión unánime 5-0 ante el cubano y gran favorito a colgarse el oro, Arlen López, en los Cuartos de Final de la división 75-81 kg, por lo que de esta manera se despide de la justa veraniega.

El boxeador nacido en Chihuahua se mostró por demás respetuoso con el rival, lo cual le costó perder los tres rounds ante la intensidad del cubano, quien se impuso desde el primer round por decisión de los cinco jueces. Y aunque Rogelio Romero intentó reponerse en el segundo asalto, López le repitió la dosis y de nueva cuenta fue reconocido por las autoridades del combate.

Los últimos tres minutos fueron más que complicados para el mexicano, pues ya no logró ni siquiera inquietar a Arlen López en el ring, por lo que fue el cubano quien volvió a llevarse la victoria para asegurar medalla, con el pase a la Semifinal.

De esta manera, el último representante de México que quedaba con vida en esta disciplina le pone fin a su participación, dejando escapar la presea que hubiera significado la número 3 en la cosecha de la delegación mexicana en Tokio 2020.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *