DestacadoLocalesPrincipal

Vamos a revertir la percepción de inseguridad en Cancún: Fiscal

0

Por Diana García

CANCÚN, Quintana Roo, 21 de julio.-  El Fiscal General del Estado Oscar Montes de Oca Rosales confirmó que se han identificado 2 de los nueve cuerpos localizados en las fosas clandestinas del ejido Alfredo V. Bonfil, a las afueras de Cancún.

En entrevista en el marco de  la reunión de seguridad con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, aseguro que la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y las autoridades federales trabajaran en coordinación con la Fiscalía tras el hallazgo de los cementerios clandestinos localizados en el perímetro de Cancún.

“Estaban cubiertas de tierra y vegetal, es difícil porque ya pasó mucho tiempo, sin embargo ya se identificaron a dos personas, una mujer y hombre estamos en proceso de identificar las causas de la muerte y la identificación de los restantes”, explicó.

Y agregó, “estamos con la Comisión Estatal de Búsqueda, con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, nos van apoyar en las búsquedas de ser necesario, pero nosotros la infraestructura correspondiente para llevar a cabo las investigaciones”.

Cuestionado por el reporte de la identificación de una mujer origen peruano entre los cuerpos, explicó que hasta ahora no se ha demostrado que corresponda a uno de los restos localizados.

Sobre los detenidos presuntamente involucrados en el hallazgo de las narco fosas, dijo que por el sigilo de la investigación, “no podemos revelar datos concretos, son investigaciones que han derivado de meses a la fecha”.

Montes de Oca Rosales también afirmó que se buscará revertir los comentarios de que Cancún es una ciudad insegura.

“Esperemos que el índice delictivo haya bajado, este mes tenemos menos de 30 homicidios, llevamos una buena tendencia, para revertir esto que se anda diciendo de que Cancún es una ciudad inseguridad, al contrario estadísticamente estamos en nuestro mejor momento”, expresó.

Por último dijo que  el personal de la guardia nacional que será enviado por el presidente López Obrador es bienvenido.

“Todo lo que aporte a mejorar la seguridad en nuestro estado, es bienvenido”, finalizó.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *