InternacionalPrincipal

Tokio registra pico de nuevos casos a dos días de los Juegos Olímpicos

0
Tokio registra pico de nuevos casos a dos días de los Juegos Olímpicos - Vida diaria en Tokio previo a Juegos Olímpicos. Foto de EFE
Vida diaria en Tokio previo a Juegos Olímpicos. Foto de EFE

Tokio registró mil 832 nuevos casos de COVID-19, cifra más elevada desde mediados de enero, a dos días para la inauguración de los Juegos Olímpicos

A dos días de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos la ciudad de Tokio registró la cifra más alta de casos de COVID-19 en los últimos seis meses.

Este miércoles las autoridades sanitarias de Tokio contabilizaron mil 832 nuevos contagios.

Se trata de la cifra más elevada desde mediados de enero y a ella hay que sumarle los contagios identificados dentro de la “burbujaolímpica, que el comité organizador publica por separado.

En lo que va de julio el número total de contagios asciende a 75, incluidos seis atletas.

Los expertos sanitarios japoneses llevan un tiempo alertando de que al ritmo actual de incremento, para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos las cifras de nuevos casos diarios solo en Tokio se situarán entre los 2 mil y 2 mil 500, una situación peor que durante la tercera ola nacional, y la tasa será mucho mayor en agosto.

Aros Olímpicos afuera de Estadio Nacional de Tokio. Foto de EFE

Las infecciones en el corazón de Tokio 2020 ya han provocado las dos primeras retiradas de la competición, las de la taekwondista chilena Fernanda Aguirre y la skater holandesa Candy Jacobs, que se perderán sus pruebas tras haber contraído el patógeno, y mantiene a decenas de contactos cercanos pendientes de sus test.

A las retiradas de Aguirre y Jacobs, ya en Japón, se unen las de otros deportistas que ya anunciaron su salida de los Juegos antes de viajar tras haber dado positivo.

Con información de EFE

Fuente: López Dóriga Noticias

Comments

Comments are closed.